NOTICIAS

Regreso de eventos sociales en Aguascalientes

Aguascalientes, México. La Secretaría de Salud del Estado se pronuncia a favor de que regresen eventos públicos…

Aguascalientes, México.

La Secretaría de Salud del Estado se pronuncia a favor de que regresen eventos públicos a mayor escala. Recientemente se informó que el futbol profesional estará de regreso en Aguascalientes, lo que ha despertado el interés colectivo que sigue al tanto de la pandemia por COVID-19.

Dijo que ya dependerá de cada persona el asistir o no a estos eventos y/o lugares, lo cierto es que los protocolos deberán acatarse y deberán procurarse en todo momento, las medidas de seguridad como la sana distancia y aforo.

Este jueves en el informe técnico diario del COVID-19 se informó que la cifra de pacientes recuperados es de 7 mil 990, se tienen 9 mil 608 casos positivos confirmados y 775 fallecimientos.

En cuanto a ocupación hospitalaria se reporta el 25% en términos generales y 45% en camas de terapia intensiva.

El Secretario de Salud informó que Gobierno del estado ni ha detenido la compra de pruebas para aplicarlas en la población.

Respecto de las vacunas contra el COVID-19 que se desarrollan, reconoció que persisten los intentos por contar con una segura para finales de este año, aunque por indicaciones de la misma Organización Mundial de la Salud, el acceso será con prioridad para los sectores vulnerables.

Mauricio Lugo