Regreso a clases

26 julio, 2019

Fotografía: LopezDoriga.comCompartir Fotografía: LopezDoriga.com

Puebla, Puebla.

A pesar de que las vacaciones tienen solamente unos cuantos días de haber iniciado, es importante considerar el regreso a clases principalmente por el gasto que implica y por las repercusiones que tienen en nuestro presupuesto familiar.

Las listas escolares pueden llegar a costar hasta cinco mil pesos, lo cual puede desbalancear cualquier plan económico.

Una de las principales recomendaciones que nos brindó Raúl García Salmones en su reciente visita al programa Tarde Libre, es el checar todos los útiles del año que ha finalizado.

De ellos se puede determinar si algo sirve para el próximo o no. Hay personas que incluso consolidan cuadernos para tener que evitarse la compra de nuevos.

La principal herramienta para una buena compra es comparar precios, si se compran a la primera quizá nos estemos perdiendo la posibilidad de ahorrarnos alguna cantidad importante.

Siempre será mejor ir planeando los gastos para que tengan un menor impacto en el bolsillo, pero a veces eso es imposible y más considerando que se junta con los gastos vacacionales.

En la medida de lo posible es bueno ir separando dinero quizá durante los primeros meses del año para un fondo que puede utilizarse exclusivamente para la compra de útiles escolares.

Si quieres ver la entrevista completa lo puedes hacer en esta liga: