REGRESO A CLASES

21 julio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Autoridades de Educación en Tamaulipas no han definido si el regreso a clases será presencial o continuará de forma virtual, maestros aseguran que la salud de los estudiantes y docentes es prioridad.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles, en los que cada día vemos más casos de contagio y lamentablemente de defunciones a causa del COVID-19. Es importante que hagamos conciencia que lo más importante antes de hablar de un posible regreso a clases es el cuidar la vida”, señala el maestro Artemio Delgado.

En Tamaulipas no se han definido cómo es que se llevará a cabo el nuevo ciclo escolar.

Maestros en Matamoros compartieron que para las autoridades educativas la salud de los alumnos y docentes es prioridad y debido a que se siguen registrando casos de COVID-19 aún no se concreta si las clases se desarrollarán de forma presencial o continuarán en línea.

“Este ciclo escolar 2020-2021 supone un proceso de adaptación y cambio para niñas, niños y adolescentes, así como padres de familia y maestros. Las comunidades educativas tienen la responsabilidad de adaptarse a la nueva normalidad haciendo de la escuela un espacio que cuide de ti y de mí. Las prioridades para este ciclo escolar son en el área socioemocional y el fomento para una vida saludable, además de las habilidades intelectuales, lectura, escritura, razonamiento matemático y resolución de problemas. En el caso de que las clases continuaran a distancia y no fueran presenciales estableceremos un trabajo colaborativo con los padres de familia”, comenta la maestra Vanesa Delgado.

“Tenemos gran incertidumbre, que si habrá un regreso a clases de manera virtual o a distancia, como autoridades no hemos recibido indicaciones oficiales y es necesario que tengamos mucha paciencia tanto maestros como padres de familia porque son decisiones que no se pueden tomar a la ligera, son decisiones que dependen de las condiciones en las que se encuentren la pandemia actualmente, pero lo que sí es una realidad es que los maestros ya nos estamos preparando con cursos, con capacitaciones, con diplomados para enfrentar las nuevas normalidad”, dice el maestro Artemio Delgado.

El personal de Sector Educativo se prepara para que el nuevo ciclo escolar se lleve a cabo de la mejor manera posible sin importar las condiciones en las que se deba ejecutar.