NOTICIAS

Regreso a clases.

Zacatecas, Zac.- En agosto, los alumnos de la universidad Autónoma de Zacatecas podrían regresar a las clases…

Zacatecas, Zac.- En agosto, los alumnos de la universidad Autónoma de Zacatecas podrían regresar a las clases presenciales; mientras que, los aspirantes que desean ingresar a alguna facultad, deberían asistir a la institución para presentar su examen de admisión.

Rubén Ibarra Infante, rector de la Máxima Casa de Estudios, informó que, en 2020 diseñaron diversos protocolos que pretendían implementar; sin embargo, refirió que es necesario que éstos sean revisados de nueva cuenta y que se adapten a las condiciones sanitarias actuales, tanto de la institución, como del comportamiento de la pandemia.

Explicó que la condición para cada Unidad Académica es distinta y que por ello, la estrategia que efectuarán para contener la propagación de Covid – 19 cambiará de acuerdo con la facultad y es que, reconoció que existen programas que por su infraestructura, requieren una mayor atención.

Algunas licenciaturas, ingenierías o posgrados no tendrían problema en convocar al retorno masivo de estudiantes, mientras que otros, no podrían hacerlo debido a que sus aulas tienen hacinamiento de estudiantes como es el caso de algunas preparatorias, enfermería, derecho y psicología, las que tienen la mayor demanda.

Ibarra infante, señaló que en estos casos el retorno a las clases presenciales, sería híbrido: es decir, los grupos se dividirían al 50% de la capacidad total a fin de respetar la sana distancia en las aulas y espacios de uso común.

Además, informó que, actualmente están trabajando en los protocolos sanitarios para que, algunas unidades académicas puedan aplicar el examen de admisión en las instituciones de educación y que éste no sea presencial, como es el caso de Medicina Humana.


Información por Gerardo Carrillo.
Redacción Karla Castañeda.