Regresan con medallas

13 mayo, 2021

Fotografía: P.HOTO sportCompartir Fotografía: P.HOTO sport

Oaxaca, México.

La selección oaxaqueña de lucha olímpica conquistó un total de 12 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, tres de plata y cuatro de bronce, así como boletos a torneos continentales de diferentes categorías, en el 2º Selectivo Nacional Clasificatorio Juvenil 2021 y primer Selectivo Nacional Clasificatorio U15 y Cadetes 2021 cebrado en Oaxtepec, Morelos el pasado fin de semana.

Érick Uriel Barroso y Karime Martínez Terán, ambos medallistas de oro en división juvenil consiguieron su calificación al Campeonato Panamericano Junior 2021. Mientras que Jocelyn Hernández y Ángel Manuel Navarro, que también subieron a lo más alto del podio, obtuvieron su pase al Campeonato Panamericano de Cadetes 2021, y Germán Pazos Vásquez, también quien se colgó oro, logró su boleto al Campeonato Panamericano U15 de categoría escolar.

En la competencia que fue convocada por la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), se quedaron con la presea de plata: Naydeli González Fructuoso y María José García en cadetes femenil, así como César Emmanuel Vásquez en la escolar varonil.

A su vez, los bronces fueron logrados por Eduardo Francisco Vásquez, en juvenil de hombres; Cecilia Lizbeth Barranco, Karina Ramírez y Diego Jiménez Pinacho, en categoría cadetes.

Con información de: Xtremo Deportes.

ASP