Regresan a clases más de un millón 500 mil alumnos en Guanajuato.

22 agosto, 2019

Compartir

Guanajuato, Guanajuato.

Al término de la temporada vacacional, un total de 1 millón 561 mil 211 alumnos de los de los diferentes niveles, regresarán a clases en Guanajuato, en un total de 11 mil 968 planteles para la educación básica obligatoria, informó la Secretaría de Educación en el estado, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Referente al abasto de los libros de texto para el siguiente ciclo escolar, la secretaría informó que ya recibieron 6 millones 558 mil 124 libros lo que representa el 83 por ciento de los necesarios para los estudiantes, de los que ya se han entregado en los planteles el 60 por ciento de estos y su totalidad deberá ser entregada el 26 de agosto de los ya ubicados en almacenes.

“Queremos que los estudiantes guanajuatenses, tengan acceso a los conocimientos útiles para la vida, el trabajo y la sociedad, es por ellos que la educación, la cultura y el deporte son la base para lograr un cultura más próspera y justa”, comentó la secretaria.

En particular el libro de Geografía que es el de mayor retraso en su entrega, la titular de educación explicó que se debe, a que es un libro nuevo, de pastas duras y hojas especiales, pues en aras de austeridad, es parte de un programa piloto para que el libro tenga una duración de 2 ciclos escolares y que este se quede en la institución y no entregado a los estudiantes.


El ciclo arranca sin déficit de docentes, y la plantilla se integra por 70 mil 958 profesionales de la educación al frente de las aulas.

Para este ciclo escolar se contará con 223 aulas móviles para aquellas escuelas que son intervenidas en procesos de obras y 169 aulas nuevas en construcción, de estas, 39 ya están listas para su uso.

Con información de Julio Ramos