Regresan a clases en la UAM, tras 93 días en huelga

8 mayo, 2019

Fuente: InstagramCompartir Fuente: Instagram

Ciudad de México, México

Luego de tres meses de huelga, se reinician las clases en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con lo que se retomará el trimestre 19-Invierno que concluirá el 24 de julio próximo.

Esto gracias a que el fin de semana, el sindicato y la directiva universitaria llegaron a un acuerdo en materia salarial, además de que el Colegio Académico de la Universidad aprobó el calendario escolar 2018-2019 para que los alumnos reanuden actividades este miércoles.

En la sesión del Consejo celebrada el martes, se analizó y discutió la modificación del calendario correspondiente con el fin de superar las condiciones generadas por el paro de labores, comprometiéndose a “alcanzar la normalidad de las actividades en 2022.

Así, el trimestre 19-primavera comenzará el 9 de septiembre y finalizará el 29 de noviembre del año en curso. El ajuste al calendario incluye procesos de inscripción-reinscripción y evaluación, así como los periodos vacacionales y los días de descanso obligatorio para todos los trabajadores de la universidad.

Con información de: Televisa News

Glzz