Regresan a clases con suspensión de labores

30 abril, 2019

NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/EDU/Compartir NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/EDU/

Puebla, Pue. 29 de abril 2019. Hoy, reiniciaron actividades escolares más de un millón y medio de estudiantes y 80 mil docentes, de 15 mil planteles de educación básica, y media superior en Puebla.

Sin embargo, para el 30 de abril, en diferentes escuelas no habrá clases por festivales del día del niño, el miércoles 1 de mayo habrá suspensión de clases por el Día del Trabajo y las actividades reiniciarán hasta el jueves.

Cabe destacar que éste lunes 6 de mayo si habrá clases.

Más de 1.8 millones de estudiantes y cerca de 80 mil docentes regresaron a clases a más de 15 mil escuelas de educación básica y media superior para concluir el ciclo escolar 2018-2019.

Tras dos semanas de vacaciones correspondientes al período de semana santa, los escolares regresaron a las aulas desde muy temprano. Con el fin de las vacaciones de semana santa, culminó también el descuento de 50 por ciento para estudiantes y de 25 por ciento para docentes en corridas de autobuses del servicio federal.

A pesar del receso vacacional se mantendrán las suspensiones académicas; en preescolares y primarias el 30 de abril habrá celebraciones por el día del niño.

El miércoles 1 de mayo habrá suspensiones escolares por el día del trabajo, de manera extraoficial se sabe que el lunes 6 de mayo se otorgará el día a los estudiantes por la conmemoración de la batalla de Puebla que se celebra el 5 de mayo.

Para el viernes 10 de mayo, las madres maestras no trabajarán por acuerdo sindical, además el miércoles 15 de mayo, día del maestro, tampoco habrá clases.

De forma adicional, se tienen programadas sesiones de Consejo Técnico Escolar, el 24 de mayo, lo que implicará que no habrá clases.

Cabe señalar que el fin de cursos en los planteles educativos será el 24 de junio y el 8 de julio de 2019, de acuerdo a los calendarios escolares de 185 y 195 días de clases, respectivamente.

Con información de Cristóbal Lobato.