Regresa la emoción de la Fórmula 1

23 marzo, 2021

Foto: Aston Martin RacingCompartir Foto: Aston Martin Racing

Puebla, México

La primera parrilla de salida se alineará el 28 de marzo en el Gran Premio de Bahréin.

Toda la categoría se enfrenta a cambios importantes, muchos de ellos en cuestión de fabricantes, pilotos y autos.

Comenzaremos con nombrar a los nuevos equipos; el movimiento más sonado esta temporada fue la desaparición de Racing Point, convirtiéndose en Aston Martin, fabricante que no pisaba los circuitos de la F1 desde la época de los 60’s y pretende ser una verdadera amenaza para toda la parrilla. Otro cambio importante fue la metamorfosis que sufrió Renault; Alpine ha sido una marca independiente que trabaja bajo el resguardo de Renault, básicamente los años gloriosos de dicho escudo los vivió al comienzo de los rallies de velocidad con el Alpine a110 y de ahí, no se ha movido a otros destinos, teniendo un legado importante en los comienzos de la WRC. Hoy en día, Alpine se a convertido en el rostro de Renault para competencias automotrices, con rumores de expandir la marca y devolverle sus años de gloria.

En cuanto a pilotos, hay 2 rostros nuevos, Yuki Tsunoda, piloto japonés de 20 años corriendo para Alpha Tauri y Nikita Mazepin, piloto ruso de 22 años que correrá para la escudería americana HASS.

Otros movimientos interesantes que venimos mencionando desde la temporada pasada, fue la bienvenida de Sebastian Vettel al equipo de Aston Martin, desplazando al piloto mexicano Sergio Pérez quien definió su compromiso con Redbull al final del 2020, lamentablemente, Alex Albon no tendrá monoplaza para el 2021, limitándose a ser piloto de reserva para Redbull, y… ¿Ya mencionamos que Carlos Sainz es la nueva adquisición de Ferrari? Y que… ¿Daniel Ricciardo correrá para la marca inglesa McLaren? Ambos buscando el auto perfecto que pueda aguantarles el paso a estos dos grandes pilotos, que ya han conseguido podios y simplemente, no se han sentido cómodos con las maquinarias.

Para terminar, los cambios en los autos son mínimos, debido a la floja temporada que se vivió, hubo pequeñas modificaciones en aerodinámica, sistema de frenos y ventajas en los coches, dejando casi intactos los motores, esto no deja a un lado las monumentales presentaciones y la expectativa que queda en lo más alto para cada equipo, al final, 2022 pretende ser un reto y dar un cambio radical en cuanto a diseño e ingeniería que rodea a los autos.

Enrique Meza