DEPORTES

Regresa el fútbol mexicano

Puebla, México Los clubes vuelven al trabajo. La Liga MX ha puesto fecha de regreso y determinó…

Puebla, México

Los clubes vuelven al trabajo. La Liga MX ha puesto fecha de regreso y determinó que el 24 de julio arrancará el Apertura 2020, por lo que los clubes tendrán casi mes y medio para ponerse a punto en una nueva pretemporada.

Sin embargo, pese a la buena noticia de la reactivación, las cosas no serán nada sencillas ni para clubes ni para aficionados. El torneo será totalmente atípico, empezando porque los juegos serán a puerta cerrada y terminando con cambios que generarán incomodidad en los jugadores como el no recibir visitas en los hoteles de concentración, no sentarse en las salas de espera de los aeropuertos, ni comprar souvenirs para evitar mover mercancías de ciudad a ciudad.

León fue el primer equipo en reportar a entrenamientos después de la cuarentena y la próxima semana lo harán el resto de los equipos, una vez que conozcan las pruebas anti COVID.

La Franja fue pionero en esta línea, tras conocerse al comienzo de la contingencia, que el presidente de San Luis, su último rival en el torneo anterior, dio positivo, los jugadores camoteros salieron negativos. No obstante, los protocolos de la Liga solicitaron pruebas recientes por lo que el Club Puebla tendrá el sábado sus nuevos resultados. Mientras equipos como Santos, Monterrey o Toluca, reportaron sus primeros casos positivos que los obligarán a mantener a los contagiados en aislamiento.

Terminó la espera. Comienza el torneo mexicano versión COVID-19, sin público, sin festejos por gol, sin contacto físico y sin sueldos completos.

Luis Tamariz