REGRESA AL AULA EL MAESTRO SERGIO ÁLVAREZ TIJERINA

26 agosto, 2019

Por: Oscar Rodríguez Compartir Por: Oscar Rodríguez

ALTAMIRA, TAMAULIPAS

Tuvieron que pasar 20 meses para que el maestro Sergio Álvarez Tijerina pudiera regresar al aula de clases con sus alumnos de Escuela Primaria “Francisco I. Madero” de Altamira.

El 16 de diciembre de 2017, el profe Checo, como le dicen sus amigos, quedó gravemente herido en el accidente en Jalisco en el que fue arrollado por el tren el autobús donde viajaban equipos de la escuela de fútbol Rayados Altamira, de la escuela es entrenador.

En este percance falleció un jugador de 16 años y muchos otros resultaron heridos. El profesor Sergio Álvarez Tijerina sufrió amputaciones en brazo y pierna derechos.

Después de varias semanas de luchar por su vida y otras más de recuperación, este entrenador pudo volver a los entrenamientos con sus niños de la escuela Rayados, pero aún quedaba una asignación pendiente: regresar al aula de clase.

Este arranque de ciclo escolar 2018-2019, significó un nuevo inicio para el profe Checo quien volvió a otra de sus pasiones: impartir sus conocimientos a niños de nivel Primaria.

Ahí estaban esos alumnos que dejo cuando estaban en la mitad del cuarto año y que ahora en sexto grado le dieron la bienvenida: “este momento lo estuve esperando durante mucho tiempo, era algo que yo deseaba, yo quería estar aquí con ellos en la escuela, más que nada con ellos que son mis alumnos”, señaló un emocionado Sergio Alvarez Tijerina quien apoyado en prótesis y muletas se declara listo para este nuevo ciclo escolar.