Regresa a la acción el fútbol mexicano

2 julio, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

De cara al inicio del torneo Apertura 2020 este fin de semana regresa el fútbol mexicano con la Copa por México a jugarse en dos sedes. 

Debido a la contingencia por COVID-19 y adaptándose a una nueva normalidad, donde las medidas sanitarias son esenciales y los juegos serán a puerta cerrada.

un pequeño torneo en el que jugaran ocho equipos divididos en dos grupos, los dos primeros lugares de cada uno serán acreedores a un pase a las semifinales y de esos cuatro equipos saldrán los 2 finalistas que pelearán por conseguir el título.

Mazatlán hará su debut en Primera División ante los Tigres del Tuca Ferreti y ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo los equipos están  tomando las medidas preventivas necesarias. Tal es el caso de los sinaloenses que decidieron viajar en autobús  a Gudalajara, la sede donde jugarán sus tres duelos de la primera fase.

Por su parte, en Chivas se les dio la opción a los jugadores de participar o no en la Copa a lo cual ningún jugador se negó ante la posibilidad de jugarla y tomarlo como pretemporada.

Este torneo servirá como preparación para los ocho equipos, y podríamos ver a Sebastián Jurado defender el arco de los cruzazulinos, quien buscará ganarse un puesto como titular.

En Pumas tras el truque que se hizo entre Alfredo Salivar y Talavera, se espera que para esta Copa sea José Castillo a quien se le dé la oportunidad de mostrarse y demostrarle a Michel que, puede ser el portero titular de Universidad.

Las emociones comienzan este viernes en punto de las 19:00 horas, el equipo de Paco Palencia enfrentará a Tigres, seguido por América vs Toluca que se jugará en la cancha de Ciudad Universitaria y para el sábado, hay Clásico Tapatío y duelo capitalino entre Pumas y Cruz Azul.

Jovana Ortiz