Registran a más de 13 mil aspirantes a condecoración Miguel Hidalgo

7 septiembre, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

La Secretaria de Salud ha informado que se recibió el apoyo del personal de salud para postular a 13 mil 265 personas de siete diferentes dependencias que laboran directamente en la primera línea de batalla de los hospitales COVID-19, para que reciban en los grados collar y cruz la condecoración Miguel Hidalgo 2020.

Entre el 11 y el 30 de agosto se recibieron 28 mil 659 registros a través de la página web para reconocer los actos heroicos y conductas ejemplares del personal de salud durante la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Del total de registros, 18 mil 475 corresponden a grado collar y 10 mil 184 a grado cruz. Muchos de las y los médicos propuestos para recibir la condecoración tienen más de dos postulaciones, lo que habla del profesionalismo y del trabajo en equipo del personal.

La condecoración Miguel Hidalgo se entregará en cuatro grados de premiación: grado collar, dirigido a médicas, médicos y personal de enfermería de hospitales COVID-19 que están en contacto directo con pacientes graves hospitalizados.

Información: Jesús Ramírez

DB