Registra Zacatecas 62% de avance en entrega de libros de texto gratuito.

31 julio, 2019

Compartir

Avanza la entrega de libros de texto gratuito en la entidad zacatecana. De acuerdo a información proporcionada por autoridades de la secretaría de Educación en la entidad, de los 2 millones 718 mil 708 libros que se asignaron para nuestro estado, hasta este 31 de julio, se habían entregado 1 millón 688 mil 959 ejemplares. El restante 1 millón 29 mil 749, se prevé puedan ser entregados en los próximos días.

Gema Mercado Sánchez secretaria de Educación en el estado, destacó que dado el porcentaje de avance que se registra, ubicado en un 62%, se estima que antes del inicio de cursos el próximo 26 de agosto, la totalidad de estudiantes cuenten con este material en la entidad.

 “El proceso que se hace es que la CONALITEC nos los manda a nosotros, nosotros los colocamos aquí de una forma muy corta y temporal en una bodega los clasificamos, y los estamos mandando a las regiones. En las regiones también los reciben los procesan para ver a cuántas escuelas van y cuántos libros son, y ellos van a empezar su distribución”.

Informó que, el proceso de distribución de los textos escolares es custodiado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. Este material viene procedente del estado de Querétaro.

Confirmó que año con año, se envía un excedente de ejemplares al estado, en caso de que algunos libros presenten errores o haya una mayor demanda en las instituciones educativas de la originalmente contemplada.

“todavía ocurren ajustes, cuando llegan, ocurren también errores que son al margen de la institución, porque quiero decirles mire que hemos encontrado, que algún supervisor, recibe sus libros y alguna persona tiene sus escuelas y colegios privados, y se los lleva hacia allá en lugar de a las escuelas públicas, y por eso ocurren algunas quejas, estamos tratando de evitar eso para que las escuelas publican sean lo primero”.