NOTICIAS

Regionalización salarial es necesaria para evitar “pirateo” de policías.

León, Guanajuato. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la necesidad de regionalizar los sueldos…

León, Guanajuato.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció la necesidad de regionalizar los sueldos de policías municipales, para evitar que los elementos brinquen de una corporación a otra con mejores niveles salariales.

Esto, en respuesta a Ricardo Ortiz, Presidente Municipal de Irapuato, quien sugirió la homologación salarial de los sueldos de elementos de policía, lo que desde su óptica se reflejaría en mejores resultados por parte de los efectivos.

“La homologación salarial por sectores y una política de contratación que fomente la permanencia y el mejor desempeño de los elementos. Una estrategia conjunta de comunicación con la ciudadanía que permita una percepción real de lo que está sucediendo en Guanajuato. Una estrategia que clarifique y fortalezca la actuación de las fuerzas federales en contra del crimen organizado”.

Aunque estuvo de acuerdo con los comentarios del alcalde, el gobernador manifestó que, para buscar la regionalización, es fundamental respetar la autonomía de los municipios, ya que estos tienen la facultad para realizar las modificaciones salariales.

“Evidentemente no podemos nosotros este principio constitucional donde tienen la autonomía los municipios. Pero sí buscar una regionalización porque estamos llegando al punto y se va a dar todavía más el pirateo de policías incluso del estado se han ido a municipios y eso nos da gusto porque hemos establecido que la seguridad se construye desde lo local”

Ambos mensajes, se dieron durante la sesión ordinaria del consejo estatal de seguridad, en donde fueron entregados 13 mil 304 bienes para reforzar la seguridad de los municipios, tales como vehículos y equipamiento policial, con una inversión de casi 127 millones de pesos.

(Gamaliel Reyes)