¿REGALAR O NO REGALAR?

14 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

¿Cómo es qué puede afectar no recibir un presente o estar solo el Día de San Valentín?

Expertos en psicología comparten que puede generar un sentimiento negativo.

El Día de San Valentín se celebra el amor y la amistad, una fecha que aprovechan las personas para demostrar sus sentientes por su familia, amigos y parejas, por medio de detalles, cartas, flores, chocolates y citas románticas.

Una celebración que se basa en el afecto al prójimo, pero en últimos años podría considerarse el Día de la mercadotecnia, debido a la importante derrama económica que se registra beneficiando a diferentes rubros comerciales

Pero ¿qué tan importante es para los seres humanos tener compañía o recibir un regalo el 14 de febrero?

“Si no recibo un detalle es que no me quieres, si no me dices que me amas es que no me quieres y eso baja mi autoestima, cuando en realidad nosotros debemos decir yo me quiero, nosotros estamos valiendo por cuestiones culturales el amor es lo que me rodea, lo que me dan, lo que me aportan, en quien me acompaña, yo soy una persona completa que me tengo que aceptar y dar, tengo que estar bien conmigo, de tal manera que si no está el otro no me sienta sola. Si necesitas un detalle, no es amor es codependencia”, señala la psicóloga Lidia Gutiérrez.

Para muchos es importante encontrar el regalo perfecto y se entusiasman por conocer cómo los sorprenderá su enamorado.

Otros viven el 14 de febrero como un día normal, no se preocupan por comprar detalles y no les afecta no recibir regalos, para ellos basta la compañía de su pareja.

“Pues siempre que te regalen es satisfactoria pero también dar, ver la cara de mi mujer.

Te voy a decir una cosa, yo no soy muy afecto a estos días, ni cuando novios, no porque no sea romántico, voy a comer con mi esposa y mi hija, pero nada más”.

“El amor, es lo más especial que puede tener un ser humano, igual me siento enamorado de la vida”.

“No me regalan nada”.

“Sería mejor las palabras de las personas, se quedan en recuerdo y corazón”.

No importa la fecha marcada en el calendario, el amor debe demostrarse todos días.