NOTICIAS

Refuerzan seguridad en municipios de Zacatecas

Más de 100 elementos de la Policía Estatal, de Investigación, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, reforzarán la…

Más de 100 elementos de la Policía Estatal, de Investigación, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, reforzarán la seguridad en los municipios ubicados en la zona norte del estado; esto luego de los hechos delictivos que se han registrado, como la localización de un cuerpo decapitado en plena plaza principal del municipio de Francisco R. Murguía.

“Informó que se iba a desplegar un operativo especial en la zona limítrofe en Durango, como en municipios como Mazapil, Juan Aldama, en este caso Francisco R. Murguía, ello, sí efectivamente para brindar seguridad y certeza a la población”, señaló Rocío Aguilar vocera de Seguridad Pública.

A pesar, del incremento policial en la semidesierto zacatecano, hasta el momento no se han realizado algún tipo de detenciones no aseguramientos, señaló la vocera de seguridad Pública, Rocío Aguilar.

Por otro lado, se informó que, durante una semana, elementos de seguridad lograron la detención de 21 personas; 5 de ellas por delitos del fuero federal y el resto del orden común. Además, se aseguraron seis armas de fuego, 10 cargadores, 105 cartuchos útiles, una granada, un chaleco balístico, más de 25 kilogramos de mariguana y 68 dosis de diversas drogas.

Por: Sarahí Jiménez