NOTICIAS

Refuerzan seguridad en límites con Guanajuato

Querétaro, Qro.- Ante los hechos violentos en el estado de Guanajuato, la seguridad en los límites con…

Querétaro, Qro.-

Ante los hechos violentos en el estado de Guanajuato, la seguridad en los límites con este estado se reforzó en Querétaro.

Ante los hechos violentos que se han registrado en el estado de Guanajuato, en donde las bandas rivales se han enfrentado a tiros y generado ataques en distintos puntos, el secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres indicó que se implementó un refuerzo en la seguridad en la colindancia con los estados vecinos.

La colindancia con Guanajuato es muy basta desde la entrada de Acámbaro, los Apaseos, aunque no tenemos colindancia con Comonfort, pero está de este lado San Miguel de Allende; San Luis de la Paz, es mucho muy grande la extensión de terreno que tenemos que cuidar y por eso tenemos mucha mayor contacto con las autoridades de Guanajuato”.

Este contacto es para el intercambio de información en tiempo real por parte del C5 de Guanajuato con el CIAS en Querétaro, para desarrollar las actividades a realizar y evitar el ingreso de criminales al estado de Querétaro ante algún hecho delictivo.

A raíz de que implementamos el operativo permanente, hemos estado fijos en varios puntos de la colindancia en la carretera a Celaya, en la salida a Castillo, y para tener un mejor control pues estamos moviéndonos en toda la franja de la colindancia”.

Al mismo tiempo se realizan operativos de forma conjunta con la policía del estado de Guanajuato para reforzar la seguridad en el límite del estado, en la que participan las policías municipales de Querétaro y por parte de Guanajuato la policía del estado para evitar filtración de información estratégica.

Con información de Daniel Gómez