Refuerzan cultura de prevención del suicidio

31 julio, 2019

Compartir

Quintana Roo, México

De enero a julio de este año a través de la Dirección de Fomento y Rescate de Valores del DIF estatal de Quintana Roo se han brindado 116 servicios entre pláticas de sensibilización, cursos y el taller “Salvando Vidas”, sobre la prevención del suicidio, con lo que se han beneficiado a 913 personas.

Al respecto, la directora de Fomento y Rescate de Valores, Angélica Frutos destacó que una de las prioridades del DIF estatal es avanzar en la implementación de programas de prevención y fomentar los valores de unión familiar que propicien una mejor calidad de vida entre la sociedad quintanarroense.

Explicó, que el taller “Salvando Vidas” se ofreció a docentes, alumnas y alumnos, padres de familia, personal de servicio social y psicólogos, en escuelas de secundaria, bachillerato y universidades de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, en donde se les capacitó sobre la forma de actuar ante alguna posible situación de riesgo y se les pidió replicar entre la sociedad la cultura de prevención.

Asimismo, Angélica Frutos mencionó que en la escuela primaria “Centenario de la Revolución Mexicana” de Chetumal, se ofreció pláticas sobre el “Bullying, Acoso Escolar” a niñas y niños de primero a sexto grado, con el objetivo de fomentarles los valores del respeto, la tolerancia y la aceptación, de igual forma se les informó sobre los tipos de acoso escolar que existen, como lo es el verbal, físico, psicológico y social e indicó que se continuarán reforzando en los planteles educativos estas medidas preventivas.

El DIF Quintana Roo en coordinación con los DIF municipales buscan coadyuvar acciones que permitan fomentar entre la población quintanarroense la cultura de la prevención, formando en los centros educativos e instituciones, guardianes informados, para de esta manera apoyar y encontrar una solución para quien esté pasando una situación difícil.

Luis Moreno Guerrero