NOTICIAS

Refuerzan campaña de buena nutrición

Tlaxcala, Tlaxcala Una correcta alimentación aumenta las defensas y fortalece el sistema inmunológico, además que sirve como…

Tlaxcala, Tlaxcala

Una correcta alimentación aumenta las defensas y fortalece el sistema inmunológico, además que sirve como barrera de protección ante el COVID-19. Lo anterior lo destacó la Secretaria de Salud de Tlaxcala, al anunciar el reforzamiento de la estrategia para que la población adopte una alimentación idónea.

Esta estrategia está dirigida principalmente a quienes pertenecen a los grupos de riesgo, como menores de edad, embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas. Ante esto, se recalcó la importancia de incrementar el consumo de frutas y verduras, notando los beneficios de las mismas.

Para empezar, es importante tener una dieta alta en cítricos, como guayaba, naranja, mandarina y toronja: estos alimentos aportan una gran cantidad de Vitamina C y  contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico. Además, se debe incluir acelgas, quelites, jitomate, lechuga, melón o zanahoria los cuales aumentan las defensas del organismo.

Además de eso, se hace el llamado para consumir alimentos ricos en ácido fólico y hierro, ya que estos ayudan a evitar procesos de anemia, por lo que las espinacas, plátanos, berros y betabel, así como la tortilla y productos lácteos no deben faltar en la dieta diaria de las familias mexicanas.

Con información de Televisa Puebla,

DVVA.