NOTICIAS

Refuerza y supervisa SSPO medidas de seguridad en la mixteca

Oaxaca, México. Con el objetivo de garantizar el bienestar de las y los oaxaqueños, el titular de…

Oaxaca, México.

Con el objetivo de garantizar el bienestar de las y los oaxaqueños, el titular de la SSPO, Heliodoro Díaz Escárraga realizó una gira de trabajo y supervisión en la región de la Mixteca, en la que se llevaron a cabo acciones preventivas en materia de seguridad.

Como parte de estas acciones, se instalaron 10 botones de pánico en Huajuapan de León con los que suman más de 50 instrumentos tecnológicos virtuales en la región. Durante esta gira, se realizaron reuniones de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO). Además de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona, con el fin de atender y escuchar las inquietudes y propuestas de los diferentes sectores, ya que los retos en materia de seguridad se enfrentan trabajando conjuntamente, sociedad y gobierno.

Aunado a lo anterior, se supervisaron los procesos de capacitación que lleva a cabo la Dirección General de Prevención del Delito en la Agencia Municipal ‘Rancho el Castillo’; de igual forma, el funcionamiento y operatividad de las instalaciones del Centro de Control y Comando (C-2) de la Mixteca. Cabe resaltar que el C-2 mantiene 26 cámaras en funcionamiento y 23 puntos de monitoreo inteligente, que benefician a 165 poblaciones y 12 municipios de la región.

Para dar seguimiento oportuno a la estrategia de seguridad y a las necesidades de los elementos destacamentados en dicho sector, se mantuvo una reunión con mandos operativos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

ASP