NOTICIAS

Refrenda compromiso Alejandra García Morlan

Oaxaca, México. Al rendir su primer informe de actividades legislativas, la diputada federal del Partido Acción Nacional…

Oaxaca, México.

Al rendir su primer informe de actividades legislativas, la diputada federal del Partido Acción Nacional Alejandra García Morlan recalcó que trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres ha sido su principal tarea porque aspira a vivir en un sociedad justa e igualitaria.

García Morlanenfatizó que, frente a la decisión del gobierno de desaparecer el programa de estancias infantiles, otra de sus prioridades es y será que el estado proporcione asistencia a los padres y madres trabajadoras para que sus hijos puedan ser cuidados en espacios seguros y con el personal necesario capacitado mientras ellos acuden a sus centros de trabajo.

Fotografía: Televisa Oaxaca

La diputada señaló también que, como integrante de la comisión de seguridad pública de la Cámara de Diputados, ha estado pendiente de los trabajos y acciones que se realizan para combatir la violencia hacia las mujeres, motivo por el cual las diputadas del grupo parlamentario de Acción Nacional impulsaron una iniciativa de ley general para prevenir, sancionar y erradicar el delito de feminicidio, misma que esperan se dictamine de forma positiva.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Finalmente, a nombre de las y los diputados de Acción Nacional, la legisladora Madeleine Bonnafoux Alcaraz, reconoció el trabajo legislativo de García Morlan y aseguró que Oaxaca está bien representada en la cámara de diputados. 

Ángeles Pereda