Reforzarán seguridad para evitar robos a comercios

31 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Este martes la INTERCAMARAL se reunió con el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda para llegar acuerdos sobre el reforzamiento de los rondines policiacos e inhibir los robos a comercios.

Castañeda Camarillo, reconoció que persiste el robo a comercio, la zona con mayor incidencia delictiva el primer cuadro de la ciudad, como medida preventiva se trabaja en la busca de un recurso que permita implementar cámaras de videovigilancia ligadas a C4 para dar pronta respuesta.

En un registro de seis meses a la fecha, en la zona centro de Culiacán se reportan 87 incidentes delictivas, mientras que en la colonia Jorge Almada 54, y 32 en la colonia Guadalupe Victoria.

El Secretario de Seguridad en Sinaloa, reconoció que durante la temporada vacacional la incidencia delictiva aumenta, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar.

“Lo que tenemos que atender es el fenómeno delictivo y ahorita en algunos casos no denuncian, necesitamos tener esa información de quienes hacen daño a los comercios para generar estrategias eficientes en coordinación con la guardia militar y lograr la detención de quienes generan daño a los comercios”.
Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad en Sinaloa

La mayoría de los asaltos continúan presentándose en tiendas de conveniencia como farmacias y de autoservicio, en donde los delincuentes llegan amenazando a los empleados con armas, quienes ceden entregando las ganancias del día.

Cristóbal Castañeda señaló que los presuntos delincuentes en un alto porcentaje comenten los atracos con una pistola de juguete.

El Secretario de Seguridad dio a conocer los días con mayor incidencia delictiva.

“El día que tenemos mayor incidencia es el día sábado en los horarios de 8 a 10 de la noche, en donde tenemos mayor incidencia en esas dos colonias, por esa razón son los patrullajes que hemos tenido en esas dos colonias y a diferentes horarios”.
Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad en Sinaloa

Brenda Norzagaray