Reforzarán programa de Niño Mediadores en escuelas

25 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

El Ayuntamiento de Hermosillo fortalecerá el programa de Niños Mediadores, con el cual se trabaja en las primarias en la formación de valores para evitar conflictos.

Este fin de semana niños mediadores de primarias del norte de Hermosillo tendrán un viaje recreativo a Punta Chueca, informó Édgar Sallard, director de Transformación Social Municipal.

Édgar Sallard dijo:

“Estamos seleccionando a 60 niños, que vamos a hacer un viaje con ellos, un viaje cultural a Punta Chueca este domingo, para que vayan y conozcan de nuestra tradición, de nuestra etnia de aquí de Hermosillo, nosotros los llamamos Seris, pero se hacen llamar Comcáac, que es la forma que les gusta que les denominemos”, explicó.

El programa de Mediación Escolar trabaja en las colonias Los Arroyos y Laura Alicia Frías, entre otras, donde se capacita a 200 niños para ser mediadores escolares.

Actualmente participan once primarias de Hermosillo en este programa, destinado a erradicar el bullying y la violencia familiar. “Nuestros hijos reproducen la violencia que ven en casa, que ven en la sociedad, que ven en las redes sociales, y este programa que yo le llamo en esencia generar niños promotores de la cultura de paz, entender que no es lo normal el conflicto, la violencia que vivimos porque lo ven como una normalidad”, comentó.

Luis Alberto Jáuregui