Reforzarán enseñanza inglés a maestros

9 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

Docentes de educación básica y media superior de Sonora, serán capacitados durante este verano para reforzar la enseñanza del inglés a los estudiantes de la entidad, informó Yazmina Anaya Camargo.

La directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo, indicó que en los próximos días se lanzará la convocatoria a través del Centro Regional de Formación Profesional Docente, Creson, para realizar el programa de Un Verano de Inglés con maestros.

“Es para capacitar a los maestros en enseñanza inglés, aparte que el idioma inglés es que estamos apoyando a los jóvenes porque hemos tenido situaciones donde para entrar a las universidades, tienen que contar con cierto nivel de inglés para entrar”, enfatizó.

El programa, detalló, consiste en el financiamiento de una parte porcentual y otra a través del otorgamiento de becas.

Anaya Camargo informó que durante este verano se hizo el programa de Un Verano de Investigación en Nuevo México, Estados Unidos, con jóvenes quienes tuvieron que acreditar cierto nivel de inglés para poder participar.

“Tenemos 38 jóvenes que están estudiando Un Verano de Investigación, esos jóvenes para poder entrar a esos veranos tienen que tener cierto nivel de inglés, entonces esa es la idea, ir preparando para que esos jóvenes puedan pasar esos estándares de inglés para que puedan ser aceptados en las universidades, porque van y tienen que ser 100 por ciento bilingües”, indicó.

Claudia Gil Medel.