Reforzarán en Oaxaca Programa ‘Mochila Segura’

16 enero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Después de los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, donde dos personas fallecieron, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer el trazado en el que se basará la nueva estrategia de seguridad en las escuelas con el fin de prevenir este tipo de sucesos.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dijo en conferencia matutina del Presidente López Obrador que se planteará a las autoridades educativas estatales que sean los padres de familia quienes revisen las mochilas de sus hijos y que dicho protocolo estará coordinado con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Desde el año 2017, varias escuelas del país adoptaron el protocolo de ‘Mochila Segura’ sin embargo padres de familia promovieron amparos y se opusieron al mismo. En ese sentido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa adelantó que dicho programa tendrá que reforzarse y lamentó lo ocurrido en Torreón, Coahuila.

“Lo vamos a reforzar, y claramente prevenir con platicas en las escuelas, este es un proceso de corte cívico, cultural y social” dijo Alejandro Murat.

Ángeles Pereda