REFORMAS Y CAMBIOS FISCALES PARA EL 2020

18 diciembre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

COPARMEX Nacional esta implementado algunas acciones legales contra la reforma penal fiscal que criminaliza y considera amenaza de seguridad nacional el delito de defraudación fiscal y otros.

Fue a través de una conferencia en donde se dieron a conocer los pormenores. Reginaldo Martín Esquer Félix, Presidente de la Comisión Fiscal COPARMEX Nacional, dejo claro que es un exceso y no abona a la confianza a la inversión.

“Estamos concentrados en promover los medios legales necesarios para combatir esta ley que fue publicada en el diario oficial de la federación y lo que actualmente estamos haciendo y vamos a dar cuenta al centro empresarial de Matamoros, son las acciones legales que estamos haciendo para esto. legalmente ahorita se ha promovido una acción de inconstitucionalidad”.

Esquer Félix, dijo que en cuanto al tema de la facturación inmediata al usar tarjetas de débito o crédito es un tema que no debería de preocupar a la población, ya que esta es una mecánica que se ha estado aplicando desde hace tiempo pero que no había tenido el impacto mediático hasta ahora.

“En realidad, el acceso a la información bancaria el fisco la tiene desde hace mucho. en realidad, el acceso a la información de lo que una persona gasta a través de tarjetas de crédito tiene a partir de esta modificación de facturación automática, y esto lo puso a la vista otra vez el tema, pero existe desde hace tiempo, podríamos decir para hablar con franqueza que emitir una facturación electrónica inmediata es un beneficio y le facilita la vida a quien tiene sus operaciones normales para adquirir un comprobante”.

Como un año difícil fue catalogado este 2019 que está terminado y no esperan que sea diferente el 2020. consideran que la lógica y el lenguaje con el que el gobierno federal ha estado refiriéndose a los contribuyentes como si todos fueran malos y no existen los buenos contribuyentes no abonan a la confianza y al interés de los particulares para invertir y generar nuevos empleos.