“Reforma educativa trae muy buenas noticias para los maestros”: Bañuelos.

1 mayo, 2019

Compartir

La reforma educativa promovida desde el gobierno federal trae muy buenas noticias para los maestros, consideró en entrevista Soralla Bañuelos de la Torre secretaria general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Zacatecas, quien consideró que elementos como la profesionalización y la constante capacitación magisterial, abonarán al desarrollo de la educación en Zacatecas y del país en general.

Destacó que la realización de foros estatales por la educación en 29 estados de la Republica Mexicana incluida nuestra entidad, fue fundamental para que las autoridades hayan tomado en cuenta, y posteriormente plasmado en la reforma, el sentir de los docentes.

“Y hoy vemos como producto una reforma a favor de los trabajadores de la educación, una reforma que respeta plenamente sus derechos adquiridos, una reforma que reivindica la función magisterial, una reforma que respalda los perfiles de las normales, una reforma que ayuda la educación inicial, una reforma que respalda la obligatoriedad de la educación superior”.

Aseguró además que el SNTE, vigilará que esta reforma sea aprobada en el Senado de la Republica así como en los congresos locales, para garantizar su aplicación a la menor brevedad posible en el país.

“El mensaje es que estemos unidos, estaremos vigilantes de que esa reforma traiga también los recursos presupuestales suficientes, que esa reforma pueda respaldar cada una de las inquietudes de los padres de familia y esta es nuestra función, estaremos atentos aquí es la dirigencia del sindicato”.