REFORMA A LAS PENSIONES PERMITIRÁ UN RETIRO DIGNO

24 julio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El Gobierno Federal anunció la reforma a las pensiones en México en la que se incrementaría más del doble el porcentaje del salario destinado al retiro de los trabajadores.

El presidente de COPARMEX en Matamoros, Carlos González, compartió que esta es una iniciativa del sector empresarial que pretende ofrecer mayores y mejores posibilidades a sus empleados.

Y señaló que la reforma consiste en el incremento de aportaciones de un 6.5 por ciento a un 15 por ciento y en la reducción de semanas para obtener el derecho a pensión de mil 250 a 750 semanas.

“Esta propuesta que salió del sector privado que el gobierno federal abrazo, obviamente nosotros celebramos porque dentro de los países México era el que menos aporta al sistema de pensiones y hoy por hoy se ha hecho justicia para que los ciudadanos ya una vez que terminen su periodo de trabajo puedan realizar y tener una pensión digna y tengan solvencia”.

El abogado Raúl González señaló que se trata de una reforma que vendrá a beneficiar a los trabajadores en nuestro país.

Y expresó que el gobierno debería considerar compensar a los empresarios quienes realizarán un mayor gasto.

“Se consigue que el trabajador al final tenga una mejor pensión, pero también no es justo que nada más el patrón sea el que haga la aportación pues también debería ser apoyado con incentivos el sector empresarial para que pueda enfrentar los problemas que actualmente enfrenta por la pandemia y ha provocado el cierre de negocios”.

La reforma no se ha aprobado, pero es casi un hecho su autorización entraría en vigor en enero del 2023 debido a la contingencia la idea es que durante el 2022 las empresas tengan la oportunidad de reponerse de los estragos de la pandemia.