NOTICIAS

Reforestarán con 7 mil árboles la Sierra Sur

Oaxaca, México Con la finalidad de promover el cuidado del Medio Ambiente y el que las próximas…

Oaxaca, México

Con la finalidad de promover el cuidado del Medio Ambiente y el que las próximas generaciones puedan respirar aire libre, integrantes de la asociación civil ‘JUVENTUD-ES’, realizarán una reforestación el próximo 8 de junio en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz contando para esta primera etapa con 7 mil árboles.

El presidente de la agrupación, Rigoberto Ramírez manifestó que las comunidades de la Sierra Sur están atravesando por graves problemas derivado de los incendios forestales y la tala de árboles, refirió que hay más de 70 hectáreas las dañadas, siendo los municipios de San Sebastián Río Hondo, San Agustín Loxicha y Santo Domingo Zolotepec los más afectados.

Señalaron también que a diario bajan de 30 a 40 carros de madera pero que no han querido pararlos para evitar algún tipo de agresión, toda vez de que las empresas que se dedican a esto cuentan con el permiso de las autoridades municipales, sin embargo, no descartan el denunciar estas malas prácticas ante la Fiscalía. Por ultimo hicieron un llamado al Gobierno del Estado y Federal a que se sumen a estas actividades y pongan atención a lo que sucede en la zona para frenar la tala desmedida.

Diana García