“Reforestación” es urgente en Mérida

2 agosto, 2019

Autoridades buscan combatir la deforestación de árboles Compartir Autoridades buscan combatir la deforestación de árboles

Mérida, Yucatán.-Al menos 14 mil árboles se han plantado en diversos puntos de Mérida, como parte de una estrategia de reforestación, aunado a la siembra de 37 mil plantas.

Eugenia Correa Arce, directora unidad de desarrollo sustentable en la capital yucateca, señaló, que existen serios problemas de deforestación en la ciudad, principalmente en el oriente, por lo cual trabajan en pro del medio ambiente.

“El 70% de los árboles que fueron 10 mil, en el mes de junio, principalmente en espacios públicos. también identificamos que no sólo en espacio público es donde la ciudad necesita más árboles, sino en los espacios privados y aunque hay zonas prioritarias de reforestación, de arborización”.

Explicó, la importancia de realizar más acciones como estas, donde la sociedad juega un papel importante para disminuir los impactos ambientales, entre ellos la deforestación de la vegetación que aún se conserva.

“Toda la ciudad necesita un mayor número de árboles, los árboles nos dan muchos beneficios ambientales, mejoran el paisaje, producen más oxígeno, mejoran la calidad del aire”.

La estrategia planteada por las autoridades, es que en tres años se planten 100 mil árboles en la ciudad, con miras a rescatar los sitios afectados por la deforestación.