Refinería Dos Bocas se podría concluir en 2022: Rocío Nahle

29 julio, 2019

Fuente: Archivo Compartir Fuente: Archivo

Ciudad de México, México

Rocío Nahle, secretaria de Energía, dijo en la conferencia de prensa matutina, que la nueva refinería que estará ubicada en municipio Paraíso, en Dos Bocas, Tabasco, está proyectada para concluir en 2022.

Desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Energía comentó que la infraestructura y refinación se ha mantenido sin crecimiento durante casi tres décadas frente a una demanda interna de petrolíferos que aumenta tasas del 2.9 por ciento anual.

Rocío Nahle señaló que las importaciones de petrolíferos fundamentalmente de gasolinas se han incrementado aproximadamente en un 70 por ciento.

La secretaria de Energía comentó que el terreno donde se construirá la refinería Dos Bocas es de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que no costó un peso. Además, agregó que el tiempo de vida útil mínimo de la refinería será de 20 años.

Detalló que los permisos de la refinería están al 100 cien por ciento y destacó que ya se entregaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de que se debe entregar el resultado a más del 12 de agosto.

Con información de: Televisa News

Glzz