Reestructura en La Franja, llega Incera

5 diciembre, 2019

Compartir

Puebla, México

En medio de los múltiples rumores que colocan al conjunto camotero en Mazatlán a mediados de 2020, la televisora dueña del club poblano, Tv Azteca, mandó una reestructuración deportiva en las entrañas del equipo, pues Rodrigo Incera, llegará en los próximos días como Director General, teniendo una jerarquía sobre Ángel “Rambo” Sosa y Pablo Boy.

De acuerdo a información proporcionada por el periodista, David Medrano, Rodrigo Incera llegará a la institución blanquiazul en los próximos días para tomar las riendas y convertirse en director general, lo que pondría debajo al vicepresidente deportivo, Ángel “Rambo” Sosa y Pablo Boy. Incera de 40 años de edad, tuvo un paso fugaz como jugador profesional de 2003 a 2004 militando en Cruz Azul y Cruz Azul Hidalgo, actualmente es gerente general de la marca Adidas en México.

Grupo Salinas, quiénes son los dueños de La Franja, buscarán darle un giro al equipo luego de que en el Apertura 2019 concluyó como penúltimo lugar general, razón por la cual además de esta nueva estructura, ya se especula con la lista de bajas, transferibles y refuerzos.

Respecto a las bajas, el club no ha oficializado nada; sin embargo, Matías “Chavo” Alustiza e Ignacio Pallas hicieron pública su salida en días anteriores a través de sus redes sociales, otro que se irá es Luis Miguel Noriega con posible destino en la división de plata. Alustiza sumó dos goles y disputó 328 minutos, mientras que Noriega jugó nueve y Pallas no tuvo actividad en todo el semestre liguero.

Otros de los jugadores que tendrían un pie fuera de la escuadra enfranjada son: Jonathan Espericueta, Rodolfo Salinas, Francisco “Messi” Acuña, Aldhair Molina y Daniel Lajud, todos ellos debido a su falta de actividad y bajo rendimiento.

Finalmente en cuanto a refuerzos, aún no suena algún futbolista en específico para arribar a Puebla: no obstante, es un hecho que la directiva tendrá que pujar por traer entre siete y nueve jugadores para suplir las bajas que probablemente sufra. En este tenor Yohandry Orozco, Cristian Palacios y Félix Micolta quiénes están a préstamo en otros clubes, podrían retornar a la Angelópolis.

Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10