ENTRETENIMIENTO

Poblanos se reencuentran con sus muertos

Puebla, México. Con mariachi, nostalgia y mucho cariño algunos poblanos pasaron en 2 de noviembre con sus…

Puebla, México.

Con mariachi, nostalgia y mucho cariño algunos poblanos pasaron en 2 de noviembre con sus fieles difuntos en el Panteón Municipal.

Este 2 de noviembre algunos poblanos quienes visitaron el Panteón Municipal acompañaron a sus fieles difuntos con mariachi y música que les gustaba en vida.

Las melodías más solicitadas fueron “Amor eterno” y “Mi querido viejo”, por mencionar algunas.

Además de preservar esta tradición, recuerdan momentos con sus seres amados y les dedican algunas canciones.

“Uno recuerda al papá y la canción fue dedicada hacia el papá y mi hermana que también la tengo aquí desgraciadamente y se llevó a su bebé y se llena uno de nostalgia, 15 años sin venir al panteón me dio mucho gusto haber venido”, señaló Francisco Gutiérrez, visitó a su papá y a su hermana.

“Las canciones que piden más son “Amor eterno”, “Cariñito”, “Cruz de olvido” y otras más”, comentó José Francisco Tochihuitl, de la agrupación Ángeles de Puebla.

Esta bella costumbre se sigue preservando, el costo es lo de menos cuando una vez al año regresan los fieles difuntos con sus familias.

“Nosotros podemos pedir mucho dinero, pero dice el cliente tanto, pues accedemos a eso, venimos en cuanto una canción $50 o 70, según como pueda, la hora la ponemos en 1,300 pesos”, detalló José Francisco Tochihuitl, de la agrupación Ángeles de Puebla.

Otros, prefieren llevar su bocina y crear el ambiente a lado de la tumba de su madre como la familia Tenorio Flores, quienes incluso llevaron cemitas para comer en el Panteón.

“Es la música que le gustaba a mi mamá, entonces le ponemos su música que cuando se ponía a hacer sus quehaceres empezaba a ella a pachanguear, con mucha alegría, mucho cariño y mucha tristeza porque ya no la tenemos con nosotros”, expresó Regina Tenorio, Regina Flores.

Con información de: Maribel Espinoza.