NOTICIAS

Reencarpetan 85 calles en Culiacán

Sinaloa, México. Con el propósito de ofrecer servicios públicos de mejor calidad para los ciudadanos, el Gobierno…

Sinaloa, México.
Con el propósito de ofrecer servicios públicos de mejor calidad para los ciudadanos, el Gobierno de Culiacáncontinúa realizando acciones de reencarpetado en distintas vialidades del municipio.

Estos trabajos realizados a través de la Unidad de Bacheo, suman hasta el momento un total de 85 calles beneficiadas, las cuales han sido rehabilitadas con aplicación de carpeta asfáltica principalmente en sectores con mayor requerimiento de atención y donde las vialidades presentaban una gran cantidad de daños.

Asimismo, se ha trabajado en 70 calles efectuando limpieza y preparación previa que se requiere para poder iniciar las obras de reencarpetado y pavimentación donde es necesario; y de igual manera un total de 19 calles han recibido aplicación de microcarpeta para mitigar el deterioro que presentan.

El objetivo principal es disminuir los riesgos de accidentes y daños que se pueden ocasionar a los vehículos principalmente en esta temporada de lluvias.

Las labores realizadas por personal de dicha unidad, se han llevado ya a puntos como el fraccionamiento Villas del Río, colonia Las Quintas, fraccionamiento Villa Bonita, bulevar Enrique Cabrera y recientemente los fraccionamientos Infonavit Humaya y Nueva Galicia.

Los espacios públicos del municipio, también han sido beneficiados con estas obras, tal es el caso del Parque Culiacán 87 en el cual se rehabilitó por completo el estacionamiento del área de albercas y la pista del lago, así como el acceso a toboganes y el circuito de acceso a los juegos mecánicos.

La carretera que conduce de la comunidad de El Álamo hacia El Salado, fue de igual forma rehabilitada completamente por la administración municipal para mayor seguridad de quienes transitan diariamente por esta vía.

Todo ello forma parte del compromiso del presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, quien ha señalado la importancia de que Culiacán avance hacia una ciudad más ordenada y con obras de calidad, para lo cual se continuará haciendo el mayor de los esfuerzos.

Fuente: Ayuntamiento de Culiacán