NOTICIAS

Reemplazarían alcalde de Bácum por otro miembro de cabildo

Bácum, Sonora La presidencia municipal de Bácum deberá ser ocupada por algún otro integrante del cabildo municipal,…

Bácum, Sonora

La presidencia municipal de Bácum deberá ser ocupada por algún otro integrante del cabildo municipal, ante la detención del alcalde Rogelio Aboyte Limón en Estados Unidos, por lo que se descarta la posibilidad de una nueva elección, indicó Gildardo Real Ramírez.

El diputado local informó lo anterior, luego de que se diera a conocer extraoficialmente la noticia de la detención del alcalde con portación de un pasaporte falso.

Ante esto, recordó que Boyte Limón cuenta con licencia de 90 días, misma que vence el próximo 21 de abril, por lo que al estar los tiempos encima se deberá analizar el tema y elegir a quién ocupará el cargo.

Gildardo Real Ramírez dijo:

“Hay dos caminos, uno de ellos es que el Ayuntamiento nos haga una solicitud a nosotros y que diga: ustedes deben de tomar una decisión acerca del sucesor, otra también desde mi perspectiva es que tenemos la facultad para que, si el Ayuntamiento no nos manda una solicitud a nosotros, nosotros poder hacer un trabajo de auscultación de entre los regidores y el síndico y poder decidir desde el Congreso del Estado”, enfatizó.

Indicó que otras de las acciones que se deberán tomar desde el Legislativo local, es que se solicite a la embajada de Estados Unidos un veredicto oficial y sobre ello tomar las acciones correspondientes para evitar que el municipio se quede sin alcalde.

Claudia Gil Medel