Red de mujeres apoyarán desarrollo de negocios

26 marzo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 26 marzo del 2018. La mañana del lunes, en un conocido hotel de la capital del Estado, dio inicio el Programa de la Nueva Red de Mujeres del Campo, la cual tiene como objetivo establecer un medio de comunicación entre las diferentes zonas rurales integradas en el municipio de Chihuahua.

El evento fue encabezado por la presidenta Municipal, María Eugenia Campos Galván, acompañada del director de Desarrollo Rural, Mauro Parada, así­ como de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana Margarita Blackaller Prieto. Con este tipo de acciones, se busca apoyar a este sector de la población en el desarrollo de negocios para las habitantes del campo.

Dicha red de mujeres rurales tratará de integrar los sistemas humanos e institucionales con el fin de satisfacer las necesidades del desarrollo económico y social. De esta manera, se convierte en una herramienta para solucionar los retos de mujeres emprendedoras para tener acceso a una vida más digna en la búsqueda del desarrollo socioeconómico . 

En total serán 240 las beneficiarias voluntarias interesadas en el trabajo de la red, mismas que implica la integración del proyecto y servicios de todas y cada una de las participantes.

Jesús Acosta