Recursos Federales no han llegado a Huamelula

19 diciembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Pese a que el discurso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que serían los municipios quienes recibirían el recurso federal directamente, el presidente Municipal de San Pedro Huamelula, José Virgilio Fuentes Zárate, negó que esto sea cierto una vez que durante en el 2019 este ayuntamiento no recibió apoyos de programas de la federación.

“Hasta el momento sabemos que en este año por la transición de gobierno y todo lo demás, lo vimos difícil, al menos yo estoy seguro que todos los municipios no recibimos apoyo federal” dijo el Presidente Municipal de San Pedro Huamelula.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Tan solo en la gira de trabajo por Asunción Nochixtlán, el 19 octubre de 2019, López Obradorreafirmó que su compromiso es entregar directamente a las autoridades municipales, para que, en una mezcla de recursos, adicional a trabajo comunitario se realizaran obras.

En este sentido, Fuentes Zárate, dijo que la obra que se realizó en este ayuntamiento se logró gracias a la suma de esfuerzos entre gobierno municipal y estatal, sin embargo, confía que el próximo año se aprueben los proyectos que se tienen para este ayuntamiento.

Carlos Alberto Torres