Recuperan predios invadidos en la reserva del Cañón del Sumidero

22 octubre, 2019

Foto: Cortesía. Se han restituido 7 mil 634 hectáreas invadida.Compartir Foto: Cortesía. Se han restituido 7 mil 634 hectáreas invadida.

Chiapas, México.

En la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta que luego de cumplir la primera etapa de la estrategia de restitución de predios de 7 mil hectáreas, la Fiscalía General del Estado (FGE)continúa la integración de carpetas de investigación para continuar garantizando los derechos de propiedad y posesión de las y los chiapanecos.

En entrevista, el responsable de la procuración de justicia en Chiapasindicó que hay un compromiso serio y responsable de la Fiscalía para garantizar el Estado de derecho y atender cada una de las demandas de la ciudadanía en total apego a la ley.

Dijo que con el trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad y Participación, Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional, Fiscalía General del República (FGR), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Protección Civil Municipal y Policía Municipal, se está recobrando la confianza de la gente en sus autoridades.

EZ.