NOTICIAS

Recuperan ganado robado en Guichicovi

Oaxaca, México. Vecinos de las agencias ‘El Ocotal’ y ‘Chocolate Oaxaca’ pertenecientes al municipio de San Juan…

Oaxaca, México.

Vecinos de las agencias ‘El Ocotal’ y ‘Chocolate Oaxaca’ pertenecientes al municipio de San Juan Guichicovi, en la madrugada del pasado jueves 11 de junio lograron ahuyentar y recuperar cabezas de ganado que sujetos desconocidos pretendían robar.

Señalaron que en últimas fechas han sido víctimas de constantes robos de ganado, motivo por el cual, decidieron organizarse para montar guardias que los llevaran a la captura de los presuntos cuatreros y fue así como lograron recuperar varias cabezas de ganado vacuno que estaban ya listas para ser embarcadas.

Los pobladores mencionaron que se trasladaron hasta un paraje ubicado entre las dos comunidades antes mencionadas, lugar en donde se percataron de la presencia de dos sujetos que cuidaban un predio en donde se encontraban los animales, al notar la presencia de los vecinos, los delincuentes emprendieron la huida entre el monte.

Ante esta situación, los afectados solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que atiendan el caso, ya que pese a los constantes reportes y denuncias que han hecho, no se ha procedido para frenar dichos robos.

Con información de: Cortamortaja.

ASP