Recuerdan legado de Emiliano Zapata en Chapultepec

11 abril, 2019

Fuente: Secretaría de Cultura de la CDMXCompartir Fuente: Secretaría de Cultura de la CDMX

Chapultepec, Ciudad de México

A un siglo de la muerte del ‘Caudillo del Sur’, símbolo de la lucha campesina y agraria en México, la Galería Abierta del Bosque de Chapultepec exhibe la muestra fotográfica ‘Emiliano Zapata. Rebeldía y Revolución’, que fue inaugurada el 10 de abril.

Al acto asistió la directora General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura local, Guadalupe Lozada León, quien aseguró que la muestra en el espacio público recordará la lucha del libertador de indígenas y campesinos.

“Hoy debemos evocar cómo el legado y la figura de Zapata sobrevive más allá de aquel 10 de abril. Recordémoslo hoy y a su herencia en favor de todos los barrios, pueblos y seres humanos desposeídos, que desde entonces han buscado un lugar en el concierto de las naciones”, comentó Guadalupe Lozada.

Curada por Carlos Betancourt, la exposición reúne 58 imágenes, provenientes del Archivo Casasola del Sistema Nacional de Fototecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que muestran la vida, ideales y logros del revolucionario.

La exposición, ubicada en la Galería Abierta del Bosque de Chapultepec en Paseo de la Reforma s/n, esquina con Ghandi, estará vigente hasta el 12 de mayo.

Con información de: Boletín

Glzz