Recuerdan el trabajo de los bomberos

22 agosto, 2019

Compartir

Las mujeres no notan diferencia en el trabajo y luchan por ayudar a la sociedad.

El 22 de agosto se festeja a una corporación llena de héroes: los bomberos. En este día se estableció pues el primer cuerpo de bomberos fue creado en esta fecha, solamente qué en el año 1873, allá, en el Puerto de Veracruz. 

Andrea Alejandra Ramírez, lleva 5 años sirviendo para la población en Querétaro. Andrea comenzó trabajando en la parte administrativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin embargo, al conocer más la loable labor de ellos, decidió unirse al pequeño grupo de mujeres bombero en Querétaro.

Efectivamente hoy es nuestro día el 22 de agosto el día del bombero llevo aproximadamente cinco años en la corporación atendiendo emergencias en nuestra institución existen aproximadamente entre 5:10 mujeres bombero somos poquitas, pero nos gusta lo que hacemos”


Andrea reconoce que eligió bien su profesión y que la mejor recompensa que puede haber en su trabajo es salvaguardar la vida de los ciudadanos. 

En ocasiones la ciudadanía olvida la importancia de las corporaciones que atienden emergencias, y aunque los bomberos realizan sinfín de actividades además de sofocar y contener incendios, su trabajo es indispensable en cualquier territorio. 

“Al final de cuentas todos hacemos lo mismo nos desempeñamos las mismas funciones que nuestros compañeros a veces si por cuestión de fuerza nos tienen que apoyar, pero cargar una manguera lo hacemos nosotras solas o tener que cargar un cilindro de gas LP lo hacemos entre los compañeros, pero igual estamos haciéndolo en los incendios. Igual nos metemos al mismo tiempo, hacemos igual y todo es equitativo o de igual manera”


El reconocer y visibilizar el trabajo de cada uno de los elementos del heróico cuerpo de bomberos es algo que no debería ser únicamente una vez al año, pues ellos siempre estarán a la orden para cualquier llamado de emergencia.

Con información de Vanne Arriaga