Recrearan batalla histórica de 1829 en Cd. Madero

12 septiembre, 2019

POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADOCompartir POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Cd. Madero, Tamaulipas.

El gobierno municipal de Ciudad Madero busca crear un atractivo más en el rubro turístico, en el que se pretende mostrar la historia del municipio.

En ese sentido el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio a conocer que se trabaja en la gestión de recursos para poder concretar un proyecto turístico – cultural en la colonia la barra, se trata de la representación del fortín de la barra, donde se defendió el país en la victoria de 1829.

“Estamos consiguiendo los recursos con cultura, para hacer el fortín de la barra, estamos ya trabajando en ese proyecto que cuesta alrededor de 14 millones de pesos es como un museo está bien hecho, se pondría el cañón, se está recopilando, las balas de cañón, vitrinas con uniformes de la época, fusiles, sale alrededor de 14 millones”, apuntó.

Señalo que ya se cuenta con el proyecto y se espera sea contemplado en el próximo presupuestode egresos de la federación.

“Lo que queremos hacer en un corredor turístico, con el fortín de la barra y todo esto es lo que pretendemos hacer aquí y ojala en el próximo presupuesto de cultura alcanzar esos recursos, el ayuntamiento estamos dispuestos a poner recursos”, concluyó.