Recorte a Presupuesto del Sector Pesquero

11 septiembre, 2019

Por: Israel Ponce FloresCompartir Por: Israel Ponce Flores

Tampico, Tamaulipas.

En la propuesta viene una reducción de casi el 60 por ciento.

El sector pesquero es otro rubro que también podría haberse afectado económicamente el próximo año, ya que el presupuesto de egresos 2020 de la federación, propuesto y enviado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, contempla una recorte de entre el 50 y 60 por ciento en comparación con lo ejercido en el 2019.

El secretario de pesca del gobierno del estado, Raúl Ruíz Villegas, dijo que sería un duro golpe para todo el sector, donde en Tamaulipas es amplio.

“Vamos a pelear el presupuesto porque si nos bajo un 60 por ciento, muchísimo. La CONAPESCA traía 2 mil 200 millones y este año trae mil 100 millones de pesos o sea es una reducción como del 60 por ciento. Hay afectación en los programas del diésel marino, los de concurrencia no hay ni uno, en sanidad está en cero, en acuacultura está en cero, hay muchos programas que están en cero y que vamos a ir a pelearlos”.

El secretario de pesca en Tamaulipas hace un llamado a los legisladores federales para modifiquen el presupuesto presentado para el sector pesquero, ya que de lo contrario se afectaría considerablemente esta actividad.