RECORRIDO VIRGEN DE ZAPOPAN

9 febrero, 2020

Compartir

Texas, Estados Unidos

La Virgen de Zapopan se encuentra en la región del Valle del Río Grande, Texas.

Llegó a la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, el pasado 20 de enero, donde estuvo en la Catedral de Nuestra Señora del Refugio.

Después, cruzó a Brownsville, Texas, a la Catedral de la Inmaculada Concepción.

“Tuvieron a bien pedir nuestros obispos del Valle pedir a Zapopan, Jalisco, la imagen de la Virgen Peregrina de Nuestra Señora de Zapopan” explica el padre Óscar Siordia, uno de los sacerdotes involucrados en la organización de la visita. “(La Virgen) venerada en el estado de Jalisco y (también) a nivel nacional e internacional. (Nuestra intención fue) pedir precisamente que nos visitara la santa imagen para orar juntos por la paz de nuestra frontera y por nuestros migrantes”.

Se desarrolla un recorrido en más de 30 parroquias en los condados de Cameron e Hidalgo.

La Virgen es acompañada por una pequeña delegación proveniente de la Basílica de Zapopan. “Ni una virgen sale” expresa fray Alberto Ortiz, de la Orden Franciscana, uno de los custodios de la Imagen. “A la de Zapopan se le permite salir al encuentro de las familias, por eso es muy importante que las familias sean siempre fieles a ella y, sobre todo, la fe”.

Es la segunda ocasión en que la Virgen de Zapopan visita el Valle. La primera ocurrió en 2019, en Brownsville, pero es la primera ocasión en que realiza el recorrido peregrino a otras parroquias del Valle.

La visita tiene el enfoque de fe y esperanza.

“Me uno a la voz de nuestros queridos obispos, tanto de Matamoros como de aquí del Valle, pedir precisamente por la paz”, señaló el padre Siordia. Para fray Alberto Ortiz, “si tenemos paz en nuestras familias, en nuestros pueblos, en nuestras ciudades, todos vamos a ser felices y vamos a tener una esperanza y María trae la esperanza, la Luz de Cristo”.

Se prevé que el último día de la presencia de la Virgen de Zapopan en el Valle sea el 16 de febrero.

La última visita será a la parroquia de San José, en Brownsville.