RECORRE A PIE LAS TRES AMÉRICAS Y PASA POR EL SUR DE TAMAULIPAS

4 septiembre, 2019

POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADOCompartir POR: AARÓN GONZÁLEZ MALDONADO

Cd. Madero, Tamaulipas.

Una aventura que inició hace dos años ha traído a don Martín a la zona sur de Tamaulipas, ha recorrido a pie américa del sur, américa central y viaja a américa del norte.

Fue el 31 de octubre del 2017 que don Martín Esteban Echegaray Davies, emprendió su aventura, recorrer a pie las tres américas caminando, desde su natal Argentina, hasta Alaska, idea que surgió, de sus antepasados, los primeros colonos galeses que poblaron la provincia del Chubut en argentina quienes realizaban largas caminatas.

Y así a sus 59 años, en aquel tiempo, dejo a su esposa tres hijos y seis nietos quienes en todo momento lo apoyaron para cumplir su sueño, recorrer a pie más de 30 mil kilómetros, incluyendo las 23 capitales de las provincias argentinas.

“eso me llego a tener 9650 kilómetros, solo en argentina nada más hasta ahorita llevo casi 20 mil kilómetros en total son 30 mil kilómetros más o menos, llevo dos terceras partes”, explicó.

Don Martín ha recorrido más de 9 países, pasando peligros, lluvia, calor y frío ha logrado completar, en más de un año, cerca de 20 mil kilómetros arrastrando un carro, elaborado por el, en el que carga lo necesario para sobrevivir, en su trayecto ha utilizado 4 pares de zapatos y sobrevive gracias al apoyo de la gente.

Don Martín aún no planea que va a pasar cuando llegue a su destino, dentro de un año y medio, sin embargo se siente complacido por estar cumpliendo su sueño, pese a sacrificar su familia, y país natal.

Afortunadamente don Martín a sus 61 años goza de perfecta salud y se mantiene comunicado con su familia además de estar actualizando sus redes sociales, lo puede encontrar en Facebook como Martín E. Echegaray Davies.