Reconstruirán 50 escuelas dañadas por los sismos

6 diciembre, 2019

Compartir

Oaxaca, México.

La compañía energética Iberdrola México, anunció el proyecto ‘Construir para Educar’, con el que reconstruirá 50 escuelas afectadas por los terremotos de 2017 en Oaxaca, donde invertirá 80 Millones de Pesos MXN para beneficiar a 10 mil estudiantes.

Enrique Alba, director general de la compañía energética se comprometió ante la Concamin y su presidente Francisco Cervantes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, a usar el mayor contenido nacional posible para el proyecto.

Por su parte, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, señaló que estas acciones contribuirán al cumplimiento del ‘Pacto Oaxaca’, firmado en agosto por los industriales mexicanos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y nueve gobernadores del sur y el sureste del país, donde se pretende desarrollar la infraestructura regional.

Fotografía: Cortesía

A nombre del Gobierno Federal, el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, señaló que este tipo de estrategias crean alianzas entre el sector público y privado para mejorar las condiciones de desarrollo de quienes más lo necesitan, es por ello que mostró su beneplácito por seguir desarrollando y apoyando acciones de este tipo.

Por último, el mandatario estatal expresó a nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca su agradecimiento a la colaboración de la iniciativa privada y la Federación para sumarse a las tareas de reconstrucción en el Istmo de Tehuantepec, principalmente en el sector de la educación, beneficiando a 10 mil estudiantes.

Con información de: El Periódico y Comunicado.

ASP