NOTICIAS

Reconstrucción por los sismos en Oaxaca no llega ni al 50%

Oaxaca, México. En Oaxaca la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017 no avanza debido a…

Oaxaca, México.

En Oaxaca la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017 no avanza debido a que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador retomó los trabajos desde cero ya que la administración anterior de EPN no tuvo orden ni trasparencia en sus acciones al momento de censar a los afectados, así lo informó el Presidente de la Comisión de Reconstrucción de la LXIV Legislatura Local Pável Meléndez Cruz.

Detalló que en la entidad el porcentaje de la reconstrucción no alcanza ni siquiera el 50%, los rezagos más importantes se presentan en materia de viviendas, escuelas, hospitales, monumentos históricos y templos antiguos.

Fotografía: Televisa Oaxaca

“El problema que tuvimos fue de que la SEDATU anterior, no entregó bien los padrones y el Gobierno de la Republica entrante de Lopez Obrador tuvo que empezar casi de cero a reconfigurar los padrones, y es ahí donde se demoró la reactivación de los recursos” dijo Pável Meléndez Cruz.

Por último, consideró que para que en Oaxaca la reconstrucción avance, los funcionarios públicos deben verlo como un tema de justicia social y no como un negocio.

Francisco Márquez