Reconocimiento a alcaldesa; primer lugar en honestidad

4 abril, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 04 abril del 2018. Dentro de una encuesta publicada por un diario de circulación nacional, se efectuaron una serie de preguntas a ciudadanos basadas en ciertos posibles acontecimientos. Uno de los cuestionamientos, hacía alusión a que si alguien perdiera su bolso o cartera en la vía pública y un (una) presidente municipal lo encontró ¿quién crees que te lo devolvería?.

La respuesta resultó favorable para la alcaldesa chihuahuense, María Eugenia Campos Galván con un 75.9 por ciento de confianza mientras que un 24.1 por ciento dudo de su honestidad. Sin embargo, resultó ser la presidenta con mayor puntuación positiva y en segundo sitio se encuentra María Lizama Benito Mijares, alcaldesa de Cancún con un 75.7 por ciento de confianza por parte de los ciudadanos y un 24.3 por ciento de desconfianza.

El tercer lugar, lo obtuvo la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez con un 75 por ciento de confianza y un 25 por ciento de incertidumbre. Tras concluir el evento para la entrega de apoyos a personas de la tercera edad y al ser abordada por la prensa, la titular del Ayuntamiento de Chihuahua habló al respecto y dijo sentirse muy halagada por el resultado.

Mencionó que no ha sido otra cosa que la confianza depositada por la ciudadanía que la eligió, por lo cual esa misma honestidad se debe de seguir teniendo con la operación justa y transparente de las aportaciones que hacen los contribuyentes a través de sus impuestos.

Jesús Acosta