Reconocerán a las Águilas de básquet de la Liga ABE

19 mayo, 2020

Foto: Especial Compartir Foto: Especial

Puebla, México

Tras la decisión de cancelar la temporada del básquetbol universitario en la Liga ABE y dejar la campaña sin equipos campeones, la Directiva de las Águilas UPAEP informó que reconocerá la gran temporada de su equipo femenil.

“Como institución somos respetuosos de las decisiones que tomó el comité directivo de la Liga ABE; independientemente, nosotros haremos un reconocimiento al trabajo que hizo el equipo femenil a lo largo de la temporada.”

Directivo Juan Manuel Aguirre.

Ante la cancelación del Campeonato Ocho Grandes, las autoridades deportivas de las Águilas propusieron que se designara Campeones a los Borregos en la rama varonil y a las mismas Águilas en la femenil, sin embargo, el reglamento no lo permitió.

Las Águilas terminaron la temporada regular en primer lugar de la tabla general con marca de 25 triunfos, sólo dos descalabros y un partido por jugar. Fue la mejor ofensiva con 1917 puntos a favor y la tercer mejor defensiva con 1331 puntos permitidos.

Además las chicas tuvieron una marca de 15 partidos invictos, lo que representa que la primera vuelta de la temporada la realizaron de forma perfecta.

Patricio Aguilar